Gastronomía

La Laurel y la San Juan cambian las barricas por baldas en las fachadas

El Ayuntamiento de Logroño ha autorizado la disposición de baldas en las fachadas de La Laurel y la calle San Juan. Esta será de aplicación en los establecimientos de hostelería que ya tuvieran licencia de actividad en vigor y autorización para el establecimiento de mesas altas o barricas.

La medida afecta a las siguientes calle: Laurel, Travesía de Laurel, Albornoz, San Agustín, San Juan, Travesía de San Juan, El Cristo, Travesía, Ollerías y calle del Carmen. En el momento en que pueda autorizarse la instalación de barricas o mesas, este permiso quedará obsoleto. Los bares estarán obligados a eliminar estas baldas en las fachadas.

Se trata de una respuesta que el Ayuntamiento de Logroño ha realizado en 48 horas para que los establecimientos hosteleros puedan trabajar en estas zonas de singulares características de Logroño. El objetivo es que los clientes de los bares puedan tener un punto de apoyo para dejar sus consumiciones y se garantice la distancia suficiente que permita el tránsito peatonal por estas calles.

Se trata de un permiso de carácter transitorio y excepcional que se mantiene mientras sigan vigente las medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19. Cabe recordar que estas permiten un aforo máximo del cincuenta por ciento en espacios interiores y del cien por cien en espacios exteriores de los establecimientos hosteleros.

Subir