La Rioja

Logroño contará en 2021 con una nueva identidad visual corporativa

Logroño contará en 2021 con una nueva identidad visual corporativa que este viernes ha presentado el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza junto con la concejala de Cultura, Carmen Urquía, y el resto de portavoces de los grupos municipales.

Se trata de un trabajo “necesario”, ha indicado Pablo Hermoso de Mendoza, porque la actual identidad visual data de 2009 y se ha quedado obsoleta. “Carece de ciertas adaptaciones, por ejemplo, para la parte digital”.

Pero, sobre todo, el alcalde ha indicado que esta renovación se realiza “por la necesidad de dar coherencia gráfica a toda la comunicación del Ayuntamiento de Logroño”.

Desde el mes de julio de 2019 diferentes áreas municipales han pensado y trabajado en la marca del Ayuntamiento de Logroño, ha indicado Pablo Hermoso de Mendoza, “y el resultado es el que vemos hoy, pensamos que es un cambio moderno para una ciudad moderna. Aspiramos a una ciudad bella, que tenga sensibilidad por el diseño gráfico y que, en este ámbito, el propio Ayuntamiento de Logroño sea también su protagonista”, ha añadido, a la vez que ha agradecido a los grupos municipales que estuvieran presentes en el acto de presentación.

“Las Administraciones Públicas, ha dicho Pablo Hermoso de Mendoza, deben velar por dignificar el espacio público y de esto también hablamos con la presentación de esta nueva imagen. Porque el diseño también genera crecimiento, es ejemplo de talento y también es innovación”, ha dicho.

Con esta nueva imagen la marca del Ayuntamiento de Logroño evoluciona, mantiene el escudo con una actualización gráfica, cambia la tipografía y modifica el color, con el objetivo de que su aplicación sea lo más versátil posible y más sencilla.

Se trata, ha explicado Pablo Hermoso de Mendoza, de “incorporar el diseño gráfico al relato de la ciudad. No es algo nuevo, lo hizo Nacho Padilla en el Ayuntamiento de Madrid y ha sido reconocido en todos los ámbitos, y ahora lo hace en el Ayuntamiento de Barcelona. La cartelería y la comunicación institucional de Logroño también quieren ser inspiradoras”.

Han pasado casi once años del último restyling y “hemos visto necesario revisar la marca, analizar el imagotipo, el color y repensarlo en conjunto. Repensar la tipografía institucional, ver si la actual permanece vigente o es necesario un estudio. La ciudad evoluciona y deben hacerlo también las cuestiones inanes a ellas, como su logotipo”, ha dicho la concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán.

La imagen actual ha sido realizada por el estudio de diseño Lles y ha tenido un coste de 11.000 euros más IVA.

La implantación del logotipo se realizará de forma progresiva y se incorporará a las piezas de nueva creación. Con la renovación, se aprovechará también para que los documentos del Ayuntamiento de Logroño se ajusten a la lectura fácil y cumplan criterios de igualdad.

Subir