El astro

Una jornada bajo cero en La Rioja: Valdezcaray marca -5,6 grados

¡Que se abrigue quien pueda! Los avisos de nieve han abierto de par en par el armario de las bufandas, los guantes y las prendas térmicas. Las terrazas en la capital ya están abiertas, pero hay que ser valiente para soportarla rasca que se ha asentado en toda la región, y como ya sople el viento…

Ya este jueves Valdezcaray ha amanecido con un leve manto de nieve alcanzando unas mínimas de 5,6 grados bajo cero durante la madrugada, el récord en la comunidad. Le seguía Urbaña, donde la estación meteorológica ha registrado -2,8 grados; Moncalvillo (-2,5), Villoslada (-1,1) y Santa Marina(-0,7).

A las puertas del fin de semana, los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología colocan unos termómetros que alcanzarán este sábado mínimas de -3 grados en la localidad de Calahorra, mientras que la cota de nieve durante esta jornada podrá subir de los 400 a los 800 metros. El frío se instalará en la comunidad durante al menos hasta el próximo miércoles, con el primer aviso de nivel amarillo por nevadas del otoño a partir de este viernes.

Subir