Delante del toldo de su Bar La Esperanza de Sevilla posa Rocío, con su mejor sonrisa y una mirada que no puede ser más acorde al nombre de su local. Este bar de Triana o La Alegría, en Madrid, donde posa Musti, es uno de los más de 1.500 establecimientos que, desde mayo, ha recibido el apoyo de la campaña ‘#abiertopornarices’.
La Compañía de Vinos Vintae la puso en marcha en pleno confinamiento para ayudar en la reapertura y en el mantenimiento de la actividad a un sector tan castigado por la pandemia como la hostelería. Ahora “queremos darte más esperanza que nunca”, apunta, y por eso lanzan este mes de diciembre ‘Abierto por Navidad’, con promociones exclusivas y un mensaje claro: “Creemos en la magia de la Navidad y en la de tu negocio”. Los interesados pueden apuntarse en www.abiertpornarices.com.
“Casi magia han tenido que hacer muchos para no cerrar durante este 2020”, asegura Richi Arambarri, CEO de Vintae. “Otros no lo han conseguido”, se lamenta, pero “sin duda lo que le han puesto la mayoría de los hosteleros de este país a este momento tan duro es alegría, esperanza y amor por su profesión”. Y así se refleja en la campaña que ilustran el Bar La Alegría de Madrid (Calle de las Veneras), el sevillano La Esperanza y el también madrileño ‘Con Amor’ (en la calle Espronceda).
La apuesta por la hostelería de la bodega Hacienda Lopez de Haro pone especial atención a los nuevos modelos de consumo que han llegado para quedarse como el ‘take away’ o el ‘delivery’. Una de las modalidades de la campaña incluye botellas en formato pequeño (375 ml) ideales para este tipo de servicio que normalmente solicitan uno o dos comensales. El formato magnum (1,5 l), se incluye también en las promociones y facilita el menor contacto entre el personal y los clientes al tener en un solo recipiente la cantidad de dos botellas de un tamaño normal.
Facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias es otro de los pilares de la campaña, que incluye entre lo materiales promocionales los manteles individuales de un solo con los menús o los códigos QR para descargarlos. También se facilitarán mascarillas y bolsas para proteger las mascarillas mientras se consume en los locales.
Además, la campaña mostrará en las redes la cara más humana de la hostelería bajo el ‘hashtag’ ‘#abiertopornavidad’ para ayudar a los negocios a seguir adelante, y que después podamos brindar más y mejor en nuestras barras de siempre.
También buscará implicar a la ‘parroquia’ con un concurso en el que los clientes pueden subir su foto más navideña en su bar de siempre, etiquetarlo junto a Hacienda López ed Haro y ganar un fin de semana en La Rioja. Además, el bar más votado también se llevará un premio en vino.