Crisis del Coronavirus

El Gobierno da el visto bueno a la reapertura de la hostelería en Arnedo

El Gobierno de La Rioja ha dado este miércoles el visto bueno a la reapertura de la hostelería de Arnedo, que llevaba cerrada desde hace un mes y una semana para frenar la curva de contagios en la localidad. Así, los establecimientos podrán volver a levantar la persiana a partir de las 00 horas de este viernes.

Los locales de hostelería tendrán que acogerse a las medidas de prevención sanitaria ya establecidas, es decir, no permitir el consumo en barra, mantener el aforo al 50 por ciento en el interior de los establecimientos (en terrazas no hay limitaciones), mantener la distancia interpersonal y no permitir más de seis personas en cada mesa, todos con mascarilla.

El Consejo de Gobierno ha decretado esta medida para “aliviar la fatiga pandémica en la localidad”, que seguirá confinada perimetralmente, al menos, durante una semana más.

“Aunque mejoren los datos, estos impiden que levantemos el confinamiento perimetral de Arnedo. Lo revisaremos el próximo miércoles (9 de noviembre). Si no queremos que pase de un municipio a otro, el control de la movilidad es algo que debemos mantener”, ha explicado Sara Alba.

Subir