La Rioja

Denuncian la alteración del cauce del Oja “sin un estudio ambiental”

Amigos de la Tierra ha denunciado este miércoles que el bulldozer de una empresa riojana está realizando movimientos de tierras o, más bien de gravas en el cauce del Oja. Se trata de una nueva actuación “de la cual desconocemos en qué momento se ha expuesto al público, no habiéndose podido estudiar el proyecto y, mucho menos, presentar las correspondientes alegaciones”, lamenta.

La organización ecologista recuerda que esta actuación “se suma a las realizadas hace pocos años en el cauce del Oja del Ojacastro, que lo alteraron completamente”.

En este momento, la obra se está efectuando aguas abajo del puente de la carretera N-111, “afectando a una importante extensión del Oja”. “Se está produciendo una importante alteración del lecho del Oja, se están modificando las riberas del río, así como toda la dinámica fluvial de este río”, denuncia Amigos de la Tierra.

El colectivo considera que “de ninguna forma es admisible una actuación de esta índole y mucho menos sin un estudio de impacto ambiental ni exposición pública”, por lo que reclama explicaciones tanto a la Confederación Hidrológica del Ebro como al Gobierno de La Rioja.

Subir