Empresas

Calahorra se postula como sede de la Ciudad del Envase y el Embalaje

Todo se movió en secreto. Medios de comunicación, representantes de los sectores industriales de la ciudad y empresarios de la zona llegaban este miércoles al teatro Ideal de Calahorra sin saber cuál era el proyecto industrial que quería presentar el Ayuntamiento. La sorpresa se desveló en la voz de Esteban Martínez: Calahorra presentaba oficialmente su candidatura para albergar la futura Ciudad del Envase y el Embalaje.

Una inversión de 160 millones de euros que podrían llegar de los fondos europeos y más de 100 millones de euros del ámbito privado. “Una inversión nunca vista en la ciudad”, ha sentenciado Elisa Garrido, que ha presentado los motivos por los cuales Calahorra es “el mejor lugar para su ubicación”.

Entre los principales argumentos “para que el Gobierno de La Rioja mira hacia Calahorra”, destacan los 700.000 metros cuadrados (400.000 serían necesarios) disponibles en el Polígono del Recuenco para empezar “ya” a construir esta ciudad. Además, las buenas comunicaciones con el paso de la AP-68 y la N-232, pero también la cercanía a aeropuertos como el de Logroño o Pamplona e incluso el AVE suman a favor de la capital riojabajeña.

Pero sin duda, para Garrido, el motivo de peso y en el que más se ha extendido es la cercanía de industrias importantes en la zona: la agroalimentaria sí, pero la del calzado, la de la viticultura, la de los envases… Ha aportado así datos de empresas importantes radicadas entre la ribera de Navarra y La Rioja Baja. “Desde que la presidenta presentó la propuesta, todos pensamos que el lugar ideal era Calahorra”, ha recalcado.

“Esto es un inicio, la presentación de nuestra candidatura. Tenemos lo que hace falta y ahora lo único que necesitamos es el empuje de toda Calahorra”, ha expresado la primera edil de la ciudad.

Subir