La Rioja

Un maltratador elude el confinamiento y el toque de queda para visitar a su expareja

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 36 años, español y vecino de Estella (Navarra), como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento respecto de su expareja. El arrestado posee un amplio historial delictivo por malos tratos en el ámbito familiar y lesiones.

La actuación se llevó a cabo durante el transcurso de un operativo durante el toque de queda. Los agentes de Alcanadre interceptaron un turismo (marca Volkswagen) que circulaba por el centro de Tudelilla, comprobando que el conductor tenía una medida cautelar de alejamiento sobre la mujer que iba con él en el vehículo. Esta era su expareja sentimental, lo que motivó su inmediata detención.

Tras este hecho se procedió a tramitar contra el detenido las correspondientes denuncias. La primera, por haber accedido a La Rioja vulnerando las restricciones del estado de alarma. La segunda, por permanecer en la comunidad incumpliendo el toque de queda.

Además, este individuo también fue propuesto para sanción por otras dos infracciones a la Ley de Seguridad Vial. La primera, por conducir vehículo careciendo del seguro obligatorio y segundo por hacerlo con su permiso de conducción caducado.

Subir