La Rioja

Pillados: 293 denuncias por saltarse el confinamiento perimetral y el toque de queda

Nueva reunión del centro de Coordinación de La Rioja (CECOR). La Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales han identificado a más de 11.000 personas esta semana. Además, han realizado 213 inspecciones a locales.

Asimismo, han sancionado a 375 personas por no utilizar mascarilla, 41 por fumar sin mantener la distancia se seguridad de dos metros, 151 por no respetar el confinamiento perimetral y 142 por no respetar el horario establecido de limitación de movilidad nocturna.

“El comportamiento de la hostelería logroñesa en su primer domingo de apertura al público ha sido ajustado a la normativa sanitaria”, han señalado. A pesar de la flexibilización de las medidas, CECOR ha recordado que las FCSE y policías locales seguirán controlando e inspeccionando todos los municipios riojanos. “Tanto la ciudadanía como los establecimientos deben cumplir con las medidas decretadas para conseguir doblegar la curva de contagios”.

El CECOR ha reiterado que el criterio de las mesas anexas a barra permite su colocación siempre y cuando se garantice la distancia interpersonal de 1,5 metros entre camarero y cliente. Por último, ha insistido en que están prohibidas cualquier tipo de fiestas o reuniones que superen las seis personas.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de jóvenes y estudiantes de cualquier etapa educativa para que no incumplan la normativa de cara al fin del periodo de exámenes.

Subir