La Rioja

El PP, sobre el Plan de Rescate: “El que no corre se queda fuera”

El secretario general del PP de La Rioja, Alberto Bretón, ha subrayado este lunes que “la política errática del Gobierno de Concha Andreu en materia de incentivos y ayudas a las empresas es una muestra más de que no tiene un plan definido para rescatar a los sectores económicos”.

Bretón ha acusado a Andreu de “mentir” a las pymes y autónomos, al ofrecerles “planes low cost” que se cierran “al poco tiempo de abrirse”, dejando fuera a miles de solicitantes. “Es una actitud de huida hacia adelante para ganar tiempo y aparecer constantemente ante la opinión pública como un mesías que viene a solucionar los problemas”, ha añadido.

El PP censura la “falta de voluntad de Andreu para rescatar a nuestras empresas y en general, a la economía riojana”, al tiempo que critica que los planes de ayuda del Gobierno regional “son lo más parecido a una carrera de cien metros lisos, en la que el que no corre, se queda fuera”. A juicio de Bretón, estos programas económicos son “esqueléticos” y lo único que están cosechando es “un sonoro ridículo”, además de “enfadar a miles de empresarios y cientos de gestores”.

El principal partido de la oposición lamenta que el Ejecutivo actúe “de manera improvisada” en un asunto tan importante y que no se asegure de que “las ayudas vayan a aquellos empresarios más necesitados y que peor lo están pasando, sino que se destinan a aquellos que son más rápidos presentando las solicitudes o tienen gestores con mayores recursos para presentar antes la documentación exigida”. “Curiosa manera de repartir el dinero público, donde tiene premio el más rápido y no el que más lo necesita. No se valora la necesidad a la hora de distribuir los fondos”, ha asegurado.

Por todo ello, Bretón ha exigido a la presidenta “que deje de reírse de los empresarios, de mentirles y defraudarles y que ponga en marcha un verdadero plan de incentivos a la actividad económica, consensuado con empresarios y autónomos. Que se deje de nombres bonitos y que ponga a disposición de pymes y autónomos un fondo permanente de ayudas, de solicitud única y criterios objetivos, que atiendan las necesidades reales y garanticen la supervivencia de sus negocios. Y que las ayudas lleguen a todos los que las necesitan y no sólo a los primeros en pedirlas”.

Subir