Deportes

El Calahorra salva un punto frente al Tarazona gracias a sus revulsivos

El CD Calahorra ha empatado frente al Tarazona (1-1), gracias a su capacidad de reacción y el papel de los revulsivos. Recién ascendidos, pero con mucho criterio, los pupilos de David Navarro han dificultado el asunto a los riojanos, Casi, verdugo del Haro en la pasada jornada, ha adelantado a los visitantes. En el tramo final, Fran Sota ha superado a Company con un disparo desde dentro del área. Once puntos para los rojillos, que han acabado muy cerca de la victoria; en ataque frenético sobre la meta aragonesa y con un posible penalti no pitado justo antes del final.

Diego Martínez ha sabido cambiar el encuentro con sus cambios, especialmente la entrada de Fran Sota y Rayco. El centrocampista de Aldeanueva de Ebro ha revolucionado las operaciones y lograría ser el autor del empate. Hasta su salida, los maños estaban realizando un partido muy completo, con Casi dando una auténtica exhibición de juego y compromiso. Después de un tramo inicial con dominio local, el delantero ha avisado primero y ha ejecutado después. Buena progresión de Rodri por el costado zurdo y remate claro para superar a Roberto Gutiérrez.

Y es que el Calahorra había salido con una formación algo diferente en su parte ofensiva, con Marc Nierga como referencia, Amorrortu por la diestra y Cristian por la zurda. Los calagurritanos han comenzado con ganas, intensificando sus esfuerzos por el lateral derecho, con un muy incisivo Thomar Carrique. Colocados en torno al área de Company, los riojabajeños han comenzado a probar suerte por medio de Nierga y Tarsi. Ambos entre los tres palos, pero blocados con tranquilidad por el meta visitante.

Foto: CD Calahorra

El primer disparo peligroso para los calagurritanos ha llegado cerca del descanso, tras un fuerte remate de Víctor Andrés, parado a mano cambiada por Company. La apuesta seguía siendo la misma: fútbol combinativo y paciencia ante un rival muy bien posicionado. El panorama ha ido aclarándose tras el descanso, con Iker Amorrortu forzando dos manoplas del guardameta local. La oleada iba en aumento y el de Gernika se ha acercado a su primer gol en La Planilla (lleva dos a domicilio). No es el gol la gran cualidad de este equipo, sino la fortaleza defensiva.

Es raro ver a un equipo recién llegado a Segunda B jugar como si llevara lustros en la categoría. Así lo ha hecho el Tarazona, que no ha sufrido de verdad hasta el último cuarto de hora. Ese ha sido el momento para los rojillos, quemando naves desde el banquillo (Fran Rodríguez, Marcén y El Haddadi). Tras unos minutos de asedio, Sota ha hecho el 1-1. A partir de ahí, el bloque de La Planilla se ha volcado hacia la victoria impulsado por su público.

La grada ha protestado con vehemencia varias manos dentro del área, sin que el colegiado decretara nada. La última, en el minuto 94, pareció bastante clara, si bien queda la duda de si se produjo dentro o fuera del campo. Carácter de este equipo para mantenerse en la zona alta. Próxima cita: recibimiento al Ejea en casa.

Subir