Crisis del Coronavirus

Javier García: “El Gobierno no comunicó bien que las medidas de Arnedo son revisables”

Arnedo lleva a cabo estos días un cribado extraordinario que comenzó este domingo y que, tras cinco jornadas y 2.930 test de antígenos, ha arrojado trece positivos, por lo que positividad del dispositivo se mantiene en un 0,44 por ciento.

“Lo único que nos preocupa es seguir llamando a la unidad frente al único enemigo que es el virus y ninguna otra cosa”, ha señalado Javier Arnedo, alcalde de Arnedo. Una afirmación que llega tras la polémica con el Gobierno regional ya que “no comunicó bien que las medidas impuestas a Arnedo son revisables, dependiendo de la incidencia del virus”.

García ha explicado que “asegurar que estaremos confinados hasta el 19 de diciembre sin añadir a continuación que es una medida y una decisión, -como todas, por ciento- revisables cada semana en el Consejo de Gobierno, fue un error que a mi también me hizo enfadar y así lo hice saber”. Una situación que ha llevado a la frustración de los arnedanos porque “todos estamos en una posición muy complicada, con mucha presión y tensión, pero no podemos cometer errores de comunicación que ante una sociedad cansada suponga un desasosiego que les lleve al enfado”.

El alcalde ha destacado que hay gente que exterioriza el enfado y otros no lo hacen por responsabilidad, pero “puestos a sincerarnos, quiero decir que lo más cómodo para mí hubiera sido ponerme de perfil, elevar la responsabilidad a quien la tiene, la autoridad competente sanitaria, es decir, el Gobierno de la nación y en este caso las Comunidades Autónomas, pero cada uno es como es y a mí me puede la responsabilidad de estar al frente como servidor público y de dar la cara”.

“Jamás me perdonaría generar falsas esperanzas”

Javier García ha reconocido que, pese a la polémica, lo único que quiere es que la ciudad persevere y se recupere cuanto antes. “Albergo la esperanza de que los datos mejoren y como consecuencia de ello podamos pedir, yo el primero, que algunas restricciones se levanten, pero debemos ver qué sucede en los próximos días”.

El dirigente ha confesado que no se perdonaría jamás generar falsas expectativas “jugando con algo que no ofrece certezas. No me gusta eso de los brotes verdes. No hay cosa peor que la frustración”.

La esperanza de mejora inunda a García que espera ver “cómo se comportan los datos los próximos días con la finalización del cribado y rastreo. No hay certezas, y salir de esta situación depende de todos nosotros, como siempre. Si fallan unos pocos, termina fallando todo”.

Subir