La Rioja

El Gobierno sube un 30 por ciento las partidas destinadas a Lardero

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, junto con el director general de Política Local, Ricardo Velasco, se han reunido en las últimas horas con el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, y con la teniente de alcalde, Marta Gómez.

Los Presupuestos del Gobierno de La Rioja para 2021 contemplan una partida superior a los 400.000 euros para el Consistorio ‘cigüeño’, un 30 por ciento más que en 2020. Y es que, tal y como ha justificado Rubio, «Lardero es uno de los municipios que, junto a Villamediana de Iregua, están experimentando un crecimiento importante de población, vecinos y vecinas a los que el Gobierno de La Rioja quiere garantizarles también unos servicios de calidad».

Además, Rubio ha recordado que, tras la aprobación de los presupuestos para 2021, los convenios pasarán a ser fondos incondicionados, es decir, «los ayuntamientos de La Rioja tendrán la capacidad de priorizar las inversiones que consideren más beneficiosas para los vecinos y vecinas, inversiones que ya no se limitan a obras porque con estos fondos también se pueden financiar otro tipo de actuaciones».

Por su parte, Vallejo ha agradecido la visita de los miembros del Gobierno regional y ha valorado el incremento del presupuesto que en 2021 se destinará a Lardero. «Contar con más dinero es bueno», ha dicho, además de comprometerse a «gestionarlo con responsabilidad».

En definitiva, ha concluido el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Púbica, «la entrada en vigor de los presupuestos del próximo año permitirá reforzar los servicios públicos, reactivar la economía y fortalecer los sistemas de protección social en municipios que, como Lardero, están absorbiendo una cantidad importante de población que requiere de unos servicios de calidad y a los que el Ejecutivo regional también debe atender».

Subir