La Rioja

Calahorra retira parte de sus luces navideñas por incumplimiento de la empresa

Si a alguien le ha sorprendido ver en Calahorra cómo se estaban retirando algunas luces navideñas, que no piense que el consistorio ha cambiado de opinión. Habrá luces. A principios de esta semana comenzaron a retirarse las luces de navidad que habían sido alquiladas mediante contrato puesto que el suministro de las mismas realizado con la empresa incumplía las condiciones establecidas en el pliego en cuanto a las medidas propuestas, los adornos ofertados y el plazo de entrega.

Por ello, el Ayuntamiento de Calahorra requirió a la empresa para que cumpliese con la oferta presentada, con la que había ganado la licitación. Ante su incapacidad para ello, la Junta de Gobierno Local del lunes procedió a la resolución del contrato por incumplimiento.

“Puesto que un Ayuntamiento no puede consentir que una empresa adjudicataria incumpla las condiciones establecidas en la licitación, se ha procedido a la contratación con otras empresas de manera que Calahorra contará con iluminación navideña”, han señalado.

El Equipo de Gobierno ha tenido que trabajar con agilidad y rapidez para poder solucionar el incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria de los adornos para decorar e iluminar varias calles de la ciudad.

Desde el Equipo de Gobierno entiende que la decoración navideña es un reclamo importante a la hora de favorecer la actividad comercial y para disfrute de la ciudadanía. Por este motivo, pese al incumplimiento por parte de esta empresa, las calles contarán con la iluminación prevista gracias a la tramitación urgente de un contrato menor.

“Gracias a esta rapidez en la gestión, los operarios del parque de servicios se encuentran estos días instalando las estructuras de adornos de propiedad municipal y la próxima semana se procederá a la instalación del resto de adornos derivados de las nuevas contrataciones” explican desde el consistorio calagurritano.

La primera fase de encendido de luces tendrá lugar durante el mercado de navidad que se celebrará este fin de semana en el entorno de la Plaza del Raso, y con posterioridad se encenderán las luces del resto de la ciudad.

Subir