UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Hay mucha igualdad salvo en tres o cuatro equipos de arriba”

Tranquilidad y serenidad en el seno del Logroñés. El técnico Sergio Rodríguez ha analizado este miércoles el partido frente al Albacete de este jueves (18,15 horas), tras las cinco victorias consecutivas frente a Oviedo, Alcorcón, Cartagena, Sabadell y Tenerife. Con sólo cuatro días entre un encuentro y otro, el entrenador blanquirrojo ha reconocido que son semanas recuperación. “Ya no hablamos ni de puesta a punto ni descarga. Recuperación y preparación de partido”.

– ¿Cómo se encuentran los jugadores tocados?

– En ello estamos. Están trabajando a tope los servicios médicos. Hoy veremos y mañana también. Esperamos recuperar gente porque vienen partidos de forma continuada.

– ¿Cómo se maneja la falta de tiempo tras jugar el domingo, llegar el lunes y descansar el martes?

– Se empieza a preparar el partido con antelación, sobre todo Ibon para ver al rival. Lo que no te permite es trabajar en campo o experimentar lo que quieres poner en liza el día del partido. A nivel de vídeos nos da tiempo y los ponemos. El tiempo es corto, aunque es igual para todos pese a que el Albacete jugara un día más tarde que nosotros. No será definitivo, pero es importante. Me gusta la situación en la que estamos.

– El Albacete no pasa por buenos momentos, hay diferencia en la clasificación… ¿qué rival espera?

– Lo estamos viendo a lo largo de las jornadas y de años anteriores en Segunda División. Cualquier equipo puede ganar a cualquier equipo. El Albacete a comienzo de liga sería favorito por su plantilla y tiempo en la categoría, pero parece que la cosa se puede igualar más por la posición clasificatoria. Hay mucha igualdad salvo en tres o cuatro equipos de arriba porque son equipos contundentes. Mucha precaución. Para nosotros es importante volver a jugar en casa y ya sabéis que queremos rentabilizar al máximo los partidos como local. Hemos tenido menos tiempo, pero ni mucho menos confiado. Esperamos un rival que vendrá con el cuchillo entre los dientes.

– El equipo manchego se ha mostrado especialmente vulnerable fuera de casa.

– Albacete será peligroso. Cuando está en esa situación, cada partido es a vida o muerte. No se puede permitir la relajación. Esperamos un partido difícil, aunque no está habiendo muchas diferencias entre jugar como local o visitante por la falta de público.

– ¿Con qué estado anímico se encuentra el Logroñés?

– Los triunfos te dan ese punto de tranquilidad. Es diferente empezar una semana cuando has ganado o has perdido. El grueso de la plantilla ya sabe nuestra manera de actuar. Ni venirnos arriba por ganar ni venirnos abajo por perder. La palabra equilibrio hay que demostrarla y no sólo decirla. Es muy importante en todo en la vida, pero sobre todo en el mundo del fútbol. Estamos tranquilos y bien, pero metidos en el partido.

– El Albacete encaja muchos goles y es de los que menos goles marca. ¿Cómo lo analiza?

– El Albacete estuvo muy bien en la segunda parte del último partido. Hizo muchas ocasiones a un equipo difícil como el Almería y es normal que su entrenador estuviese contento. Los números son los números y cuando estás abajo hay un desequilibrio: encajas más goles de los que metes. Han cambiado su entrenador y han cambiado la forma de jugar. Ahora combinan más y no tan directo como antes. Intentaremos que no coja una buena dinámica.

– ¿Un empate contra un rival directo se podría tener en cuenta?

– Puntuar siempre lo tenemos en cuenta, aunque si sumamos tres mejor que uno. Jugamos un poco con todo e intentamos que las cosas salgan bien. No salimos premeditamente a ganar o empatar. Hay momentos en los partidos que, en función de como veas el partido, puedes actuar de una forma u otra. Es todavía muy pronto, primer tercio de la temporada… y esa mirada hacia conseguir un resultado concreto todavía no la tenemos.

– ¿Cómo valora su adaptación como entrenador a la categoría?

– Mi adaptación, como el resto de la plantilla. Nunca había entrenado en esta categoría e intentas que sea lo más rápido posible. No cambia mucho la forma de trabajar, pero intentamos mejorar cada día y entender la competición. Después del confinamiento vimos muchos partidos de Segunda Divsiión por si se daba la ircunstancia, queríamos entender y he jugado como jugador. Me ayuda a saber cómo es cada partido. Si sales relajado, con la igualdad que hay, tendrás pocas posibilidades de puntuar. Mejorar y evolucionar es el secreto.

– ¿Cómo se está adaptando Rajiv Van la Parra?

– Lo vemos bien y con buena predisposición. Está con muchas ganas y está trabajando parte individual y parte colectiva. No queremos forzar y que sufra una lesión que le mantenga mucho tiempo fuera. Vamos a ver cómo entra porque hay muchos partidos. Esperamos que tenga un buen estado físico y la situación sea propicia: sin riesgo de lesión a nivel muscular. También que él se pueda quedar con buenas sensaciones para seguir evolucionando. Podría entrar más rápido de lo habitual porque lo necesitaremos e intentaremos que coja los conceptos tácticos cuanto antes.

Subir