Crisis del Coronavirus

Botellón en una bodega en ruinas durante el toque de queda: siete sancionados

La Policía Nacional ha sanciado a siete jóvenes (una de ellos, menor de edad) por celebrar una fiesta “ilegal” en una bodega abandonada en Logroño. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado fin de semana. Un ciudadano alertó de que había escuchado ruidos procedentes del citado edificio.

Los agentes accedieron al interior de la bodega prácticamente derruida y de difícil acceso debido a la situación de deterioro y los escombros que allí se amontonan. Una vez en el interior, accedieron por una escalera a una de las plantas. Allí estaban siete jóvenes tomando bebidas alcohólicas, sentados en colchones abandonados y formando un círculo alrededor de una mesa donde se encuentran las botellas. Asimismo, no llevaban mascarilla ni adoptaban ninguna distancia de seguridad sanitaria.

La policía identificó a los jóvenes. Sus edades van de los 17 a los 28 años de edad, por lo que la menor fue trasladada a dependencias policiales. Por ello, los agentes la entregaron a su madre. Otro de los jóvenes no poseía el DNI, por lo que también fue llevado a comisaría.

Las sanciones contemplan cuatro motivos. Encontrarse fuera de sus domicilios durante el toque de queda, celebrar una “fiesta-botellón” consumiendo alcohol, estar más de seis personas y ocupar un bien inmueble de titularidad privada.

Subir