Crisis del Coronavirus

La Rioja suma otras tres muertes, pero baja el estrés en los hospitales

La Consejería de Salud ha publicado este martes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja. Esta jornada ha registrado tres fallecidos por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se sitúa en 533 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, las defunciones de este martes se corresponden con dos mujeres y un hombre, todos de edad avanzada y con factores de riesgo previos. Una de estas personas vivía en una residencia de personas mayores, por lo que los fallecimientos en estos centros se elevan hasta los 267.

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los 111 residentes positivos (24 menos que la pasada jornada) y hay seis residencias (las mismas que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

En esta jornada los casos activos descienden hasta los 1.043 (85 menos que la jornada anterior). La Rioja muestra así una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 556,82 casos por cada cien mil habitantes (este lunes la cifra alcanzaba los 529,15).

Los datos de presión asistencial de este martes se sitúan en las 118 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, once menos que el día anterior. De ellas, 74 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (seis menos que ayer), 32 en la UCI (tres menos que el día anterior) y 12 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que este lunes).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 26 en el Hospital San Pedro y dos en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 146 personas (17 menos que el día anterior).

Entre las novedades de la nueva metodología de Salud para comunicar los datos destaca la inclusión del registro diario de ocupación de camas en los hospitales. En su conjunto, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 79 y el 48 por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 79 por ciento de ocupación en su conjunto y al 59 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir