Crisis del Coronavirus

El fin de semana deja 295 positivos por COVID-19 en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 295 nuevos casos

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 295 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 16.066 desde el inicio de la pandemia. Cabe recordar que las cifras de hoy recogen la evolución desde el viernes, ya que el Gobierno de España no ofrece datos en todo el fin de semana (72 horas).

La nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja arroja tres nuevos fallecidos por COVID-19 notificados al Ministerio de Sanidad en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales hasta las 530 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, las defunciones de este lunes se corresponden con tres mujeres de avanzada edad y con factores de riesgo previos. Todas ellas vivían en residencias de mayores, por lo que el total de fallecidos en estos centros desde el inicio de la pandemia es de 266.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 557, tras sumar 1.764 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada es este lunes de 374,52.

Los datos de presión asistencial de este lunes se sitúan en las 129 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, una más que el día anterior. De ellas, 80 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (tres más que ayer), 35 en la UCI (una menos que el día anterior) y 14 en la Fundación Hospital de Calahorra (una menos que este domingo).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 32 en el Hospital San Pedro y 2 en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 163 personas (los mismos que el día anterior).

En esta jornada los casos activos descienden hasta los 1.128 (57 menos que la jornada anterior), igual que la cifra de personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, que se sitúa en las 13.364 (72 menos que este domingo).

En la residencias riojanas los datos se mantienen en los 135 residentes positivos (los mismos que la pasada jornada) y hay seis residencias (las mismas que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

Entre las novedades de la nueva metodología de Salud para comunicar los datos destaca la inclusión del registro diario de ocupación de camas en los hospitales. En su conjunto, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 81 y el 45,30 por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 77,7 por ciento de ocupación en su conjunto y al 64,8 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Educación

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha notificado este lunes 36 nuevos positivos en las aulas riojanas: 17 en Logroño, ocho en Arnedo, dos en Albelda, Calahorra y Rincón de Soto; y uno en Entrena, Villamediana, Autol, Lardero, Quel.

Subir