Crisis del Coronavirus

Ciudadanos pide aplazar un año el V Centenario del Sitio de Logroño

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño ha propuesto trasladar la celebración del V Centenario del Sitio de Logroño en 1521 a 2022 y denominarlo ‘2021+1’.

Su portavoz, Ignacio Tricio ha señalado que “todo apunta a que la pandemia va a condicionar nuestra vida aún durante bastante tiempo, lo que no nos va a permitir a conmemorar como corresponde una fecha histórica para la ciudad”. Desde esa perspectiva, ha resaltado que “la conmemoración del V Centenario del Sitio es una extraordinaria oportunidad para generar actividad económica y empleo a través de la promoción turística de Logroño; una promoción local, nacional e internacional”.

Tricio ha apuntado que la pandemia no puede llevar a la ciudad a la suspensión de la conmemoración, “ni a su celebración en condiciones poco atractivas ni para los logroñeses, ni desde el punto de vista del turismo, el comercio, la hostelería; en definitiva, de la promoción turística de Logroño”. En ese sentido, ha subrayado la necesidad de “destinar la partida presupuestaria prevista para la organización del V Centenario en 2021 a ayudar a la recuperación del sector del comercio, la hostelería y autónomos de la ciudad para que en 2022 estén rindiendo al cien por cien”.

La formación naranja critica que “la organización de un evento de estas características conlleva un enorme trabajo y hasta la fecha el equipo de Gobierno no ha preparado nada, o muy poco”. “Si queremos que el V Centenario sea una oportunidad real de generación de actividad económica y empleo, de atracción turística y de fidelización de esos turistas, no se puede improvisar. Tampoco, pasar de puntillas por una fecha que surge como una extraordinaria herramienta de impulso económico para la ciudad”, concluye Cs.

Subir