Crisis del Coronavirus

La primera jornada del cribado de Arnedo arroja dos positivos por COVID

Primer balance del cribado dirigido extraordinario de Arnedo. La Consejería de Salud ha confirmado este lunes que en la primera jornada del dispositivo se practicaron un total de 263 test de antígenos, de los cuales dos arrojaron resultados positivos.

El objetivo del dispositivo -que se prolongará hasta el viernes- es obtener una foto fija de la situación epidemiológica de la ciudad, cortar la cadena de transmisión del coronavirus en Arnedo y doblegar la curva de contagios, identificando la población diana de mayor riesgo.

El cribado dirigido se centra en dos franjas de edad: de 16 a 34 años y de 50 a 64 años. Arnedo presenta este lunes una incidencia acumulada a 14 días de 1.183,19 casos por cada 100.000 habitantes y la positividad, en lo que va de semana, se situaba en el 13,71 por ciento.

Además de la evolución epidemiológica del COVID-19 en la localidad, hay que tener en cuenta la actual presión asistencial de los centros hospitalarios de La Rioja que se sitúa en niveles muy elevados.

Para establecer la coordinación y puesta en marcha de toda la operativa del dispositivo especial localizado en el pabellón multiusos del ‘Arnedo Arena’, Salud y el consistorio de la ciudad han trabajado en estrecha colaboración.

Además, se ha solicitado la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local para regular y controlar el tráfico. Se ha previsto un circuito de acceso y otros de salida para someterse a la prueba que permite la entrada por una puerta y la salida por otra sin mezclarse, una vez tomada la muestra.

Subir