La Rioja

La Rioja recibe 246.174 euros por daños relacionados con temporales

El Gobierno de España concede 246.174 euros a municipios de La Rioja a través de ayudas para reparar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas sucedidas entre junio y septiembre de 2019.

En concreto, estas subvenciones son como consecuencia de los episodios de fuertes lluvias ocurridos los días 25, 26 y 27 del mes de agosto de 2019, cuando una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) recorrió de oeste a este la península e Illes Balears.

Así lo recoge la resolución del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se acuerda la asignación de las subvenciones previstas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, para adoptar medidas urgentes para paliar daños causados por temporales y situaciones catastróficas.

En total, el Gobierno de España concede 47,8 millones a entidades locales de 13 comunidades autónomas por los daños causados por temporales y otras catástrofes. Tal y como ha subrayado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, “el Gobierno de España está con la ciudadanía y las entidades locales, no sólo cuando suceden las catástrofes, sino también otorgando subvenciones para reparar los daños producidos en infraestructuras municipales por estos sucesos que, como los temporales, cada vez son más frecuentes en nuestro país.

Subir