Crisis del Coronavirus

La Rioja registra un nuevo fallecido mientras bajan los casos activos

La Consejería de Salud ha publicado este domingo la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja. Esta jornada ha registrado un fallecido por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se sitúa en 527 desde el inicio de la pandemia.

El fallecido es un varón de edad avanzada que no vivía en residencia pero sí contaba con patologías previas.

En la residencias riojanas los datos se mantienen en los 135 residentes positivos (los mmismos que la pasada jornada) y hay seis residencias (igual que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

En esta jornada los casos activos descienden hasta los 1.185 (131 menos que la jornada anterior), igual que la cifra de personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, que se sitúa en las 13.436 (150 menos que este sábado). La Rioja muestra así una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 567,34 casos por cada cien mil habitantes (este sábado la cifra alcanzaba los 609,85).

Los datos de presión asistencial de este viernes se sitúan en las 128 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, dos más que el día anterior. De ellas, 77 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una menos que ayer), 36 en la UCI (una menos que el día anterior) y 15 en la Fundación Hospital de Calahorra (cuatro más que este sábado).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 32 en el Hospital San Pedro y 2 en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 162 personas (tres más que el día anterior).

Entre las novedades de la nueva metodología de Salud para comunicar los datos destaca la inclusión del registro diario de ocupación de camas en los hospitales. En su conjunto, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 75 y el 45 por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI se sitúa al 77,70 por ciento de ocupación en su conjunto y al 66,6 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir