La Rioja

Queridas bicis: “Bienvenidas a El Cortijo, pero cuidado con lo que hacéis”

“Hola bicis: bienvenidas a El Cortijo, a este que también es vuestro `Barrio´ donde la calidad de vida es excelente gracias a nuestro meandro y a sus montes`”. Así comienza una carta que ha recibido a muchos paseantes este fin de semana en la zona. Una nota que destaca la preocupación por el mal uso que se está haciendo de los montes, más concretamente La Picota.

“Nos consta que el Ayuntamiento no ha marcado una vía para bicis y el estado en el que se encuentran es lamentable. También nos consta que no existen señales informativas o de velocidad a pesar de haberlas solicitado en infinitas ocasiones. Entendemos que el cierre perimetral de Logroño ha conseguido que por fin se conozca a El Cortijo como “Barrio” de Logroño y sabemos que tampoco tenéis muchos más lugares donde ir pero, por favor, pensad que vuestro recorrido lo comparten también paseantes, motos, quads, peatones con perros, cazadores… y todos debemos ser responsables del cuidado de las zonas de paseo”.

El mensaje señala que ya ha habido varios accidentes muy graves por choques de bicis en ese espacio y que, además de las lesiones personales, también hay daños materiales “que paga el que tiene seguro y si no es así los problemas se multiplican”

“Espero que tengáis un seguro como lo tienen los paseantes, las motos, los quads, los cazadores… Los perros es otro tema, pero aún así pagan su chip y sus vacunas y además tienen que pasear atados. Si no pagáis un seguro y tampoco un impuesto de circulación, no entiendo cómo os creéis con el derecho de circular por los mismos lugares que los vehículos y a velocidades extremas por los mismos caminos por los que paseamos todos”.

La misiva hace hincapié en que se están destrozando los montes y en la intranquilidad de los transeúntes debido a que “no tenéis ninguna norma para circular y os aprovecháis de eso”.

Para finalizar, piden respeto al monte; a los caminos; en la carretera; y, sobre todo, respeto a los paseantes que comparten los recorridos.

“Bicicletas: nos queda daros la enhorabuena por ese carril bici en Logroño pagado con los impuestos de todos los ciudadanos a excepción del impuesto de los ciclistas. ¡Incomprensible! Lo dicho, bienvenidos a nuestro pueblo. Uy uy uy, perdón que somos barrio de Logroño. Disfrutad del entorno pero cuidadlo también”.

Subir