La Rioja

Fiesta del comercio local en Logroño: ofertas, regalos y muchas sorpresas

Los comercios de Logroño «celebran» este sábado el Día del Comercio Local o como lo han denominado, `Shop Local Day´. Una jornada que pretende dar visibilidad a todos los pequeños establecimientos de la ciudad para que los clientes sepan que «estamos muchos a pie de calle, ofreciendo artículos de calidad y buen precio, asesorando y velando por su seguridad».

No cabe duda de que son tiempos complicados para todos los sectores, y las restricciones «que se han generado en nuestro entorno hacen que las ventas mermen, al igual que campañas como el Black Friday que paralizan el negocio del pequeño comercio dando visibilidad a grandes empresas y compras por Internet», explican desde la Asociación Logroño Casco Antiguo.

Por todo ello, este sábado Logroño se llena de mensajes e iniciativas para sensibilizar de la situación. Por ejemplo, la asociación ha creado una ruta a través de una aplicación llamada `eXplorins´, a través de la cual se pueden conocer los comercios adheridos a esta campaña, así como las diferentes ofertas y regalos que se va a hacer en cada uno de sus establecimientos.

Por su parte, los locales del Paseo de las Cien Tiendas, para fomentar el negocio de proximidad, muestra este sábado en cada tienda un cuento en forma de “Rayuela” con siete ilustraciones. Así, grandes y pequeños podrán leer este libro que invita a la reflexión sobre la importancia de dejar el dinero en nuestro entorno».

Subir