Crisis del Coronavirus

La Rioja suma otros 104 positivos y tres muertes por COVID-19

La presión hospitalaria sigue disminuyendo

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 104 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 15.771 desde el inicio de la pandemia.

La nueva actualización del Ministerio arroja tres nuevos fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales hasta las 526 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, las defunciones registradas este viernes se corresponden con dos mujeres con factores de riesgo que vivían en una residencia de personas mayores y un hombre también con factores de riesgo. El número de fallecidos en centros sociosanitarios se eleva hasta los 263 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 609,85 (la más baja desde el 22 de octubre), tras sumar 1.932 contagios registrados en las dos últimas semanas. La media nacional se sitúa este jueves en 419,48 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este viernes se sitúan en las 138 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, seis menos que el día anterior. De ellas, 91 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (seis menos que ayer), 34 en la UCI (una menos que el día anterior) y 13 en la Fundación Hospital de Calahorra (una más que este jueves).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 29 en el Hospital San Pedro y 2 en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 169 personas (seis menos que el día anterior).

En esta jornada los casos activos aumentan hasta los 1.293 (2 más que la jornada anterior), no así la cifra de personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, que se sitúa en las 13.828 (69 menos que este jueves).

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los 142 residentes positivos (once menos que la pasada jornada) y hay siete residencias (las mismas que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

Entre las novedades de la nueva metodología de Salud para comunicar los datos destaca la inclusión del registro diario de ocupación de camas en los hospitales. En su conjunto, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 80 y el 50 por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI se sitúa al 74 por ciento de ocupación en su conjunto y al 63 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir