Crisis del Coronavirus

El Arnedo Arena acoge desde este domingo el cribado dirigido extraordinario

Este domingo comienza en Arnedo el cribado dirigido que se extenderá, en principio, hasta el próximo viernes y que tendrá lugar en el Arnedo Arena. Durante estos días se está citando a través de SMS a personas de edades comprendidas entre los 16 y 34 años y los 50 y 65 años, ya que los datos demuestran que son los rangos de edad con mayor tasa de positividad en el municipio.

Policía y Protección Civil indicarán el lugar que ha de ocupar la fila y la espera se realizará a pie. Será imprescindible llevar mascarilla en todo momento y Cruz Roja reforzará el dispositivo por si hay que asistir a algún ciudadano.

En caso de detectarse resultados positivos, el protocolo de rastreadores se pondrá en marcha, por lo que el Ayuntamiento recuerda que es imprescindible seguir las pautas de aislamiento.

El objetivo del cribado es hacer miles de pruebas para disponer de una foto fija de la situación sanitaria de la población en este momento.

El Consistorio recuerda que “un test no es una vacuna. Es decir, podemos dar negativo y contagiarnos en media hora”, por lo que “lo más eficaz sigue siendo cumplir las medidas de protección y seguridad”.

Desde el Ejecutivo arnedano piden colaboración a todos los que reciban un SMS, para que acudan a la cita para determinar la situación y seguir luchando por doblegar la curva.

Subir