Crisis del Coronavirus

Los ecologistas exigen ‘restaurar’ el confinamiento para los cazadores

Ecologistas en Acción ha mostrado este jueves su indignación por la autorización del Gobierno de La Rioja que habilita a los cazadores de Logroño y Arnedo a eludir el confinamiento perimetral de sus ciudades para participar en batidas de caza mayor, “mientras al resto de ciudadanos se nos imponen duras restricciones a la movilidad”.

La asociación ecologista entiende que permitir el libre tránsito de de cazadores de Logroño y Arnedo por La Rioja, en pleno auge de la pandemia, es “una enorme irresponsabilidad que agudizará más aún la transmisión del coronavirus”. También es “una afrenta a la inmensa mayoría de riojanos que no practican la caza y que ven cómo las duras restricciones que están sufriendo no se les aplica a los cazadores, que se convierten en un sector mimado del Gobierno de La Rioja”.

Ecologistas en Acción exige al Gobierno que elimine, en las restricciones de movilidad que se aplica a toda la población, cualquier excepción a los cazadores, que “deben cumplir como el resto de ciudadanos con las medidas para luchar con la pandemia”.

Subir