La Rioja

La Guardia Civil ‘tomará’ Arnedo y habrá un nuevo cribado dirigido extraordinario

La Guardia Civil ‘tomará’ Arnedo y habrá un nuevo cribado dirigido extraordinario

La consejera de Salud, Sara Alba, y el alcalde de Arnedo, Javier García, han anunciado este miércoles nuevas medidas extraordinarias para frenar la expansión del COVID-19 en la localidad. Tras decretar el confinamiento perimetral del municipio y el cierre de su hostelería el pasado 30 de octubre, el mantenimiento de los contagios ha endurecido las restricciones aplicadas por las autoridades sanitarias.

Alba y García han señalado que es “imprescindible” cumplir las medidas decretadas hace un par de semanas porque su “efectividad” se ha demostrado en otros municipios como Logroño. De esta forma, han detallado los incumplimientos mas habituales que se han detectado en los rastreos de los contagios.

1. Vecinos de Arnedo que acuden a bares de otros municipios.
2. Personas que se encierran desde las 22 horas en bajeras, cuartos y chamizos.
3. Reuniones familiares y con amigos en huertas, piezas y casillas.

“La mayoría vienen de ahí”, han añadido, poniendo el acento en que las medidas serán aún “más drásticas” si las cifras continúan sin bajar en las próximas dos semanas.

Por ello, el alcalde ha solicitado a sus vecinos que realicen un “confinamiento voluntario” para ayudar a bajar la curva de casos.

Nuevas medidas

1. Cribado dirigido extraordinario en la localidad.
2. Equipo de rastreo domiciliario. El conocido como “puerta a puerta”.
3. Establecimiento de arcas de Noé para aislamientos de los positivos.
4. Profundo refuerzo de la presencia de la Guardia Civil.

La Junta Local de Seguridad mantendrá una reunión este jueves en Arnedo para detallar los nuevos planes en el municipio.

Subir