Empresas

La Gran Recogida 2020 necesita todavía a 116 voluntarios

El Banco de Alimentos ya ha comenzado la VIII Gran Recogida. Por el momento, “buenas” impresiones pese a ser absolutamente diferente a lo vivido en años anteriores. En esta edición no se recogen alimentos. A partir del viernes (20, 21 y 22 de noviembre), mil voluntarios informarán de la nueva forma de donación.

No obstante, han señalado este miércoles desde el Banco de Alimentos, para completar la nómina del voluntariado se necesita un impulso final para rellenar varios puestos. En concreto, 75 en Logroño. Faltarían otros nueve en Calahorra, doce en Haro y diez para Nájera y Santo Domingo. Para inscribirse como voluntario basta con llamar al teléfono 941 254 491 o mandar un correo a [email protected].

De esta forma se completará la cifra de los mil voluntarios en la VIII Gran Recogida, apadrinada por el maestro cocinero Lorenzo Cañas. Los voluntarios informarán a los clientes que en esta ocasión no hay que donar alimentos. Al pasar por la caja del supermercado, puede dejar su donación que irá reflejada en el tique de compra o bien en un bono. Fácil y sencillo. Rapidez.

En cualquiera de los casos, el Banco de Alimentos de La Rioja comprará por el dinero donado en cada establecimiento los correspondientes alimentos para llevarlos seguidamente al almacén y prepararlos para lo que esperan sea una solicitud extraordinaria en los próximos meses por parte de sus beneficiarios.

Datos de la VIII Gran Recogida

El Banco de Alimentos de La Rioja realiza su VIII Gran Recogida de alimentos contra la pobreza en 73 establecimientos de La Rioja: 41 en Logroño y 32 en el resto de la comunidad (diez poblaciones). Estas son Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Logroño, Nájera y Santo Domingo de la Calzada. Las firmas comerciales colaboradoras: Alcampo, Aldi, BM, Carrefour, Eroski, Lidl, Mercadona, Supercor, Supermercados DÍA y Supermercados Lupa, además del Mercado del Corregidor y Mercado de San Blas de Logroño.

Subir