La Rioja

Fundación Ibercaja impulsa once proyectos sociales en La Rioja

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha firmado los convenios con los representantes de las once asociaciones seleccionadas en La Rioja. Con esta actuación se reafirma el compromiso de apoyo al tercer sector por parte de Fundación Ibercaja, que este año tiene entre sus objetivos cubrir necesidades básicas de la población en riesgo de exclusión derivadas de la crisis generada por la COVID-19.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables, y este año especialmente para paliar las situaciones de emergencia creadas por la COVID19.

En La Rioja han sido elegidas once asociaciones: “Asociación IGUAL A TI”, “FUTURIOJA”, “Down La Rioja-ARSIDO”, “Fundación Hermanos Sánchez Torres”, “Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja”, “ASPRODEMA-RIOJA”, “Fundación ASPREM”, “Fundación Pioneros”, “Coopera ONGD”, “Asociación para la demencia de Alzheimer” y “Asociación Riojana de daño cerebral adquirido -ARDACEA”.

Por iniciativas, cinco proyectos se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros cinco proyectos se dedicarán a la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad, y un el proyecto restante tiene como finalidad la orientación y formación para evitar el fracaso escolar.

Este reparto supone que un 45 por ciento son para cubrir necesidades básicas, un 45 por ciento apoya la creación de empleo y un diez por ciento aborda el fracaso escolar.

Subir