Crisis del Coronavirus

La Rioja suma cuatro muertes por COVID-19, pero cae la carga asistencial

La Consejería de Salud ha publicado este miércoles la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, con un análisis que arroja cuatro nuevos fallecidos por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales asciende a 521desde el inicio de la pandemia.

En concreto, las defunciones registradas este miércoles se corresponden con dos hombres y dos mujeres, todos con factores de riesgo previos. Entre ellos figura un hombre de mediana edad y dos residentes en centros de mayores, por lo que el total de muertes en residencias se eleva hasta las 260.

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los 190 residentes positivos (diecisiete menos que la pasada jornada) y hay ocho residencias (las mismas que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

En esta jornada los casos activos descienden hasta los 1.269 (121 menos que la jornada anterior), así como la cifra de personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, que se sitúa en las 14.252 (302 menos que este martes). La Rioja muestra así una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 724,12 casos por cada cien mil habitantes (este domingo la cifra alcanzaba los 763,43).

Los datos de presión asistencial de este martes se sitúan en las 167 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, diez menosque el día anterior. De ellas, 110 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (ocho menos que ayer), 36 en la UCI (una menos que el día anterior) y 21 en la Fundación Hospital de Calahorra (una menos que este lunes).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 37 en el Hospital San Pedro y dos en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 206 personas (catorce menos que el día anterior).

Entre las novedades de la nueva metodología de Salud para comunicar los datos destaca la inclusión del registro diario de ocupación de camas en los hospitales. En su conjunto, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 88 y el 54,60 por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI se sitúa al 76 por ciento de ocupación en su conjunto y al 66,6 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Educación

Respecto a la situación en los colegios riojanos, Salud ha notificado este martes 26 nuevos positivos (diez en Logroño, ocho en Arnedo, dos en Lardero y uno en Autol, Albelda, Calahorra y Cenicero). En estos momentos, el número de casos activos en las aulas de la comunidad es de 176 (ocho más que el día anterior).

Subir