Crisis del Coronavirus

La evolución del coronavirus, municipio a municipio

El último de boletín de casos activos que emite la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja refleja otro notable descenso de la curva en las localidades más pobladas de la comunidad. Logroño (que baja de los 600 activos), Calahorra (ya cuenta con menos de un centenar) y Arnedo presentan síntomas de mejoría en cuanto a su evolución epidemiológica.

En la capital riojana alcanzan este martes su quinto día consecutivo de descensos en la curva de contagios, con 33 casos activos menos que el día anterior, para un total de 589. Por primera vez en un mes (desde el 19 de octubre) la capital riojana baja de la barrera de los 600 casos activos).

En Calahorra también tienen motivos para el optimismo, pues con 81 casos activos (21 menos que el día anterior) la ciudad baja del centenar, algo que no ocurría desde el pasado 11 de septiembre, hace ya más de dos meses.

En Arnedo -donde el Gobierno regional estudia aplicar nuevas restricciones- la curva también sufre un notable descenso, con 28 casos activos menos en las últimas 24 horas. Es el quinto día consecutivo de descenso en los activos de la localidad, que ha registrado una caída de 73 casos (el 39 por ciento del total) en ese periodo.

En el resto de la comunidad destacan los aumentos de casos activos en Albelda de Iregua (cinco más) y Autol (tres más), que rompen una dinámica descendente en términos generales. Las mayores caídas se registran en Nájera (ocho menos), Rincón de Soto, Lardero, Villamediana, Haro y Navarrete (con cinco casos menos en cada una de estas localidades).

Consulta en la siguiente tabla cuántos casos activos hay este miércoles en todas las localidades riojanas con una población superior al millar de habitantes.

Subir