La Rioja

El CRMF reabre sus puertas como centro de recuperación de personas con discapacidad

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha visitado este martes el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) en Lardero, que en el mes de noviembre ha reabierto sus puertas a sus usuarios.

Marrodán ha explicado que desde el 14 de marzo, día en el que se declaró el estado de alarma, hasta el 31 de octubre, el CRMF se puso a disposición de la Consejería de Salud para que estas instalaciones pudieran ser utilizadas como centro de convalecencia intermedia de pacientes Covid.

Para la delegada del Gobierno, la reapertura del CRMF de Lardero como centro de recuperación para personas con discapacidad física es una gran noticia. Ha recordado que los usuarios pueden optar entre residir en el mismo o estar a media pensión. En estos momentos se están incorporando los primeros usuarios, que se prevé lleguen a ser cincuenta durante el curso.

Por motivos de seguridad sanitaria, se han reducido las plazas ofertadas para los residentes y se han adaptado las habitaciones para que sean individuales. También se ha adaptado el comedor y el uso de otros espacios comunes.

En el centro se elaboran programas individuales de recuperación y orientación física y profesional. Los servicios de residencia, manutención, tratamientos y formación son gratuitos para los usuarios.

En cuanto a la formación, se han previsto 11 cursos diferentes: imagen, informática básica, community, arte floral, nivelación I, nivelación II, capacitación, autoedición, diseño Web, mantenimiento y vídeos tutoriales.

Subir