Crisis del Coronavirus

La evolución del coronavirus en La Rioja, municipio a municipio

La actualización diaria de casos activos de COVID-19 que emite la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja refleja este domingo un descenso generalizado en la mayoría de localidades, con especial incidencia en las ciudades más pobladas de la región.

Logroño cae de los 700 casos activos por primera vez en los últimos 26 días (desde el 20 de octubre), al descontar 56 cuadros de la enfermedad en las últimas 24 horas. Los efectos del confinamiento perimetral y el cierre de la hostelería decretados a finales de octubre parecen dar sus frutos en la capital riojana, que tiene una incidencia acumulada de 717 casos por cada cien mil habitantes: inferior a la media de la comunidad (786), pero aún muy superior a la media nacional (498).

En Calahorra y Arnedo también mejoran los datos respecto a los registros de este sábado. La localidad calagurritana resta 22 casos activos para situarse en 158, mientras que la Ciudad del Calzado (cuyo alcalde hizo ayer un llamamiento desesperado a la responsabilidad vecinal) descuenta una docena de casos respecto al día anterior y cuenta este domingo con 175 activos.

En el resto de la comunidad, también llegan buenas noticias a Nájera, que resta trece casos activos respecto al día anterior y se sitúa este domingo con 45. La Ciudad del Mueble era ayer la cuarta localidad más castigada por el COVID-19, pero la nueva actualización de datos le hace retroceder tres puestos.

Esto se debe al incremento de casos activos en Albelda (cuatro más, para un total de 52) y a que Rincón de Soto registra un descenso inferior al najerino: cuatro activos menos para un total de 51.

También descuentan cuatro casos activos Villamediana (con 26) y Pradejón (con 7), mientras que en Fuenmayor restan hoy 3 casos activos respecto ayer, para un total de 37.

Consulta en la siguiente tabla cuántos casos activos hay en cada localidad riojana con una población superior al millar de habitantes.

Subir