Crisis del Coronavirus

Sanidad notifica 209 positivos más y seis fallecidos en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 209 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 14.796 desde el inicio de la pandemia.

La nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja arroja seis nuevos fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales hasta las 504.

Las nuevas defunciones se corresponden con cuatro hombres y dos mujeres, todos de edad avanzada y con factores de riegso previos. De ellos, cuatro vivían en residencias, por lo que el número de fallecidos en estos centros se eleva a 251 desde el inicio de la pandemia en La Rioja.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 789,78, tras sumar 2.502 contagios en las dos últimas semanas.

Los datos de presión asistencial de este jueves muestran un descenso de cuatro personas ingresadas respecto a la jornada anterior, con lo que la cifra se sitúa en las 168 personas afectadas por COVID-19. De ellos, 111 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos más que ayer), 34 en la UCI (dos menos que el día anterior) y 23 en la Fundación Hospital de Calahorra (cuatro menos que este miércoles).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 47 en el Hospital San Pedro y 2 en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 217 personas (cinco menos que el día anterior).

En esta jornada los casos activos aumentan hasta los 1.674 (21 más que la jornada anterior), así como la cifra de personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, que se sitúa en las 15.205 (242 más que este miércoles).

En la residencias riojanas los datos crecen hasta los 202 residentes positivos (55 más que este miércoles) y el número de residencias con afectados se mantiene en ocho de las 32 de la comunidad.

Entre las novedades de la nueva metodología de Salud para comunicar los datos destaca la inclusión del registro diario de ocupación de camas en los hospitales. A este respecto, la UCI del Hospital San Pedro se sitúa al 81 por ciento de ocupación.

Atendiendo solo a las camas COVID de la Unidad de Cuidados Intensivos, el porcentaje de ocupación es del 63 por ciento, muy por encima de los registros recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Colegios

En el ámbito educativo, la Consejería notifica este jueves 13 nuevos positivos en las aulas riojanas, que se concentran en Logroño (7), Calahorra (3), Nájera (1), Alfaro (1) y Nalda (1).

En total, hay 209 casos activos (12 menos que ayer) de COVID-19 en los centros educativos de la comunidad.

 

Subir