La Rioja

La ‘trampa’ de Pepa Bueno a Cuca Gamarra: “Pero Podemos sí es comunista”

Cuca Gamarra se enfrenta estos días a uno de los grandes retos de cualquier portavoz parlamentario: adaptar el argumentario de su partido sobre algo tan complejo como unos Presupuestos Generales del Estado a los tiempos radiofónicos. La meta es condensar mensajes cargados de aristas a intervenciones de medio minuto. Y claro, no siempre sale bien.

La política riojana se vio en apuros este miércoles durante su intervención en ‘Hora 25′ de la Cadena SER, en la que trató de sintetizar la oposición del Partido Popular a los Presupuestos en torno a una tesis simple: las cuentas del Estado “son comunistas”.

Fue entonces cuando la presentadora del espacio le pidió que desarrollara su afirmación, bajo la pregunta de “¿qué medidas del Presupuesto le parecen comunistas al PP?”. Y se vino el lío: “Sin duda alguna, estos Presupuestos adolecen de responder a un marco que tenga que ver con la situación macroeconómica de nuestro país. Responden a una realidad de crecimiento económico que pueda haber el próximo año y a la creación de empleo que necesita España”, comenzó a explicar Gamarra.

La ‘trampa’

En cambio, al abordar el presunto comunismo del Presupuesto llegó el tropiezo: “Efectivamente, hay medidas comunistas. En el marco de este Presupuesto va una negociación con el objetivo de intervenir los alquileres y, por tanto, de intervenir en la propiedad privada”. “Eso se está haciendo en Berlín, señora Gamarra, y Berlín no es comunista, que sepamos”, le interrumpió Pepa Bueno, a lo que la portavoz popular replicó: “Pero Podemos sí es comunista, estaremos todos de acuerdo”.

El debate siguió adelante, cuando la presentadora le matizó que “hablamos de la medida”. “La intervención en el mercado y la propiedad privada son medidas comunistas que no compartimos y creemos que no es el camino adecuado. Y evidentemente, cuando hay un partido como Podemos en el Gobierno, sus medidas son comunistas”, zanjó Cuca Gamarra.

Subir