La Rioja

Denuncian el despido “por agotamiento” de una sanitaria en La Rioja

El sindicato USO ha denunciado este miércoles el despido de una técnico de emergencias sanitarias que presta su servicio en Transportes Sanitarios de La Rioja UTE Ferrovial.

Según asegura la organización, el motivo del despido no es otro que “mostrar síntomas de agotamiento estando en servicio de localizado y con más de 9 horas efectivas de trabajo, aunque la empresa lo disfraza con despido disciplinario”.

USO denuncia “la situación del exceso de horas trabajadas de los localizados y el exceso de cansancio que acumulan los trabajadores”, al tiempo que recalca que los servicios de localización “son legales cuando hacen servicios esporádicos y no programados y no pueden superar las 9 horas efectivas en 24 horas”, algo que incumple la UTE en La Rioja.

“Entendemos que la empresa quiere aplicar un despido ejemplar para que tomen nota el resto de los trabajadores. No entendemos lo que está pasando en el transporte sanitario en nuestra comunidad y la pasividad de las instituciones ante esta empresa que parece que marca los tiempos a su antojo y no tiene ningún miramiento por sus empleados”, concluye.

Subir