La Rioja

El Belén del Mercadal de Calahorra se amolda a la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Calahorra ha difundido este miércoles su apuesta por mantener el tradicional Belén del Mercadal para el disfrute y el mantenimiento de la ilusión de los más pequeños, que no supone ningún coste para el Consistorio.

El Parque de Servicios del Ayuntamiento de Calahorra ya ha comenzado a vallar el perímetro que ocupará el tradicional Belén del paseo del Mercadal., cuyo formato se verá modificado por las circunstancias sanitarias que atravesamos, reduciendo su tamaño respecto a sus dimensiones habituales y, por tanto, la cantidad de elementos que se utilizarán.

El Belén contará con un vallado perimetral que estará configurado de manera que dispondrá de entrada y salida por lo que se obligará a realizar un recorrido en sentido único. De esta manera se elimina el pasillo central en el cual se producían muchas aglomeraciones y que no permitía garantizar la distancia de seguridad.

Aunque se trata de una actividad segura, en los momentos de mayor afluencia, el Belén contará con el apoyo de Protección Civil y Policía para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención sanitarias.

El Ayuntamiento de Calahorra apuesta así por mantener la animación de las calles en el período navideño, animando de manera indirecta la actividad comercial y hostelera.

Todo ello se complementa con el montaje de las luces de navidad, que durante estos días han sido colocadas por los puntos habituales de la ciudad y que han sido ampliadas a algunas calles como el planillo de San Andrés, plaza de la Verdura, rasillo de San Francisco y un tramo más de avenida de Valvanera.

Subir