Crisis del Coronavirus

La hostelería y el comercio volverán a salir a la calle por su «delicada» situación

La hostelería y el comercio de La Rioja saldrán a la calle en un gran acto de reivindicación este jueves a las 11 horas en El Espolón. El objetivo: manifestar la delicada situación por la que están atravesando propietarios y trabajadores de ambos sectores. Este acto se repetirá a la misma hora en distintas ciudades españolas.

El presidente de Hostelería Riojana, Paco Martínez-Bergés, ha realizado un llamamiento a todos los ciudadanos que quieran apoyar a la hostelería, «que continúa cerrada y sin ayudas directas». Ha pedido que sea una manifestación pacífica en la que participen los sectores y ciudadanos logroñeses, ya que el cierre de la capital no permite la entrada desde otras localidades.

Su homólogo en FER Comercio, Nando Cortezón, ha querido sumarse a esta convocatoria, «ya que el sector comercial y el hostelero conviven y dinamizan la ciudad de forma conjunta, sumando fortalezas».

El comercio vive también una situación muy complicada por las limitaciones a la movilidad que prohíbe la entrada de clientes a Logroño. El sector se queja de la inseguridad jurídica por las restricciones, especialmente en el tema de los ERTE, y solicita el apoyo de las administraciones locales y regionales, como en el resto de Europa están haciendo en defensa del comercio local frente a las operadoras internacionales.

El sector ha propuesto al Gobierno de La Rioja medidas de ayuda al comercio minorista. «Deben suponer un cambio en los hábitos de consumo, muy volcados a las compras por internet en las grandes plataformas».

Subir