Empresas

La empresa Bosonit logra el premio Pyme del Año de La Rioja

La empresa riojana Bosonit crea su propia criptomoneda como sistema de recompensa para retener talento

El premio Pyme del Año de La Rioja ya tiene ganador: Bosonit. Empresa especializada en análisis y visualización de datos con técnicas de big data y machine learning. Esta compañía trabaja el concepto near-shoring, un modelo híbrido de consultoría IT en remoto-presencial que, proporcionando asesoramiento continuo durante el desarrollo de los proyectos, garantiza rapidez en las entregas y una oferta económica rentable para el cliente.

Bosonit ha invertido más de 1,7 millones de euros en proyectos de I+D+i, así como en creación de empleo de calidad para un equipo joven y con una alta participación de mujeres para su sector. Su CEO y fundador, Miguel Fernández Morales, ha recogido el premio de manos del gerente de ADER, Fernando San José.

Además, se han otorgado cuatro accésits: Bosonit (repite galardón), Conservas Ferba, Drónica Solutions, Soluciones y Aislamientos Tabitec. Asimismo, en esta edición se ha hecho entrega de una mención especial a la empresa José Sáenz por la mejor iniciativa en la lucha contra la COVID-19 llevada a cabo en 2020.

El primer accésit premio a la internacionalización ha recaído en Conservas Ferba, una industria de transformación vegetal pionera en La Rioja y fundada en 1950 que exportó en 2019 el cincuenta por ciento de su facturación.

El segundo accésit, premio a la digitalización y la innovación, lo ha recibido Drónica Solutions, una empresa con vocación por la innovación en sectores industriales que ofrece servicios avanzados de geomática aportando valor añadido en agricultura, topografía, cartografía e inspecciones industriales. Participa en diversos proyectos de i+D junto con universidades y centros de investigación.

El accésit premio a la formación y el empleo ha sido otorgado también a Bosonit por su compromiso con la creación de empleo de calidad en el sector tecnológico y por su apuesta por la formación interna de sus trabajadores

El cuarto accésit, premio empresa responsable, ha sido recogido por Soluciones y Aislamientos Tabitec, empresa dedicada a la instalación de sistemas de aislamiento acústico, térmico y contra fuego en viviendas, naves industriales y locales comerciales, por sus iniciativas en beneficio de la sociedad.

Con carácter extraordinario, en esta edición del Premio Pyme La Rioja 2020, se ha incluido una mención especial a la mejor iniciativa en la lucha contra la COVID-19 cuyo galardón ha recibido la empresa José Sáenz. Una compañía de Arnedo del sector calzado que, junto a otras empresas, durante el estado de alarma se centró en la fabricación de bastas sanitarias, labor que ha continuado después del mes de abril en solitario cumpliendo con todas las exigencias sanitarias para ello.

Subir