Crisis del Coronavirus

El COVID-19 merma el turno de noche de la Policía Local de Logroño

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha denunciado este martes la ausencia de previsión del Gobierno local para establecer protocolos de organización de los turnos de Policía Local en esta segunda ola del COVID-19.

“La falta de previsión ha ocasionado que en el turno de noche actualmente solo haya once efectivos disponibles de los 23 totales, ya que cinco agentes han dado positivo en coronavirus y otros siete están confinados con carácter preventivos”, detalla el principal grupo de la oposición.  Es decir, “la mitad de la brigada de noche no puede ahora mismo prestar servicio, entre ellos todo el Cuerpo de Mando del turno”.

Los populares critican que los propios agentes de policía y sindicatos solicitaron que se recuperara la organización de turnos con entradas escalonadas y ‘grupos burbuja’, que se desarrollaron durante la primera ola y que funcionaron adecuadamente. Además, propone un proceso escalonado de acceso a los vestuarios para evitar acumulación de personal e incluso la opción de poder utilizar los vestuarios de la comisaría de Villegas.

Subir