Crisis del Coronavirus

La Rioja registra 121 positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas

La Rioja registra 121 positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 121 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 14.398 desde el inicio de la pandemia.

La nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja arroja tres nuevos fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales hasta las 495 (el propio Ministerio de Sanidad señala que son 497, ya que hay un descuadre en las cifras).

Las nuevas defunciones se corresponderían con dos hombres y una mujer, todos con factores de riesgo previos. Uno de los fallecidos vivían en residencias de personas mayores, lo cual eleva a 245 el número de fallecidos en estos centros en La Rioja.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 796,7, tras sumar 2.524 contagios en las dos últimas semanas.

Los datos actuales de presión asistencial de este martes muestran un aumento de diecisiete personas más ingresadas respecto a la jornada anterior, con lo que la cifra se sitúa en las 176 personas afectadas por COVID. De ellos, 108 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (diez más que ayer), 36 en la UCI (dos más que el día anterior) y 32 en la Fundación Hospital de Calahorra (cinco más que este lunes).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 46 en el Hospital San Pedro y 3 en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 225 personas (trece más que el día anterior).

En esta jornada los casos activos descienden hasta los 1.736 (45 menos que la jornada anterior), así como la cifra de personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, que se sitúa en las 15.040 (216 más que este domingo).

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los 140 residentes positivos (siete menos que este lunes) y el número de residencias con afectados se reduce a siete (una menos que el día anterior) de las 32 de la comunidad.

Entre las novedades de la nueva metodología de Salud para comunicar los datos destaca la inclusión del registro diario de ocupación de camas en los hospitales. A este respecto, la UCI del Hospital San Pedro se sitúa al 85 por ciento de ocupación.

Atendiendo solo a las camas COVID de la Unidad de Cuidados Intensivos, el porcentaje de ocupación es del 66,6 por ciento, muy por encima de los registros recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Subir