Crisis del Coronavirus

Murillo pide a sus vecinos que se encierren en casa para contener el virus

A grandes males, grandes remedios. El Ayuntamiento de Murillo de Río Leza ha emitido este lunes un Bando Municipal en el que pide a sus vecinos que reduzcan al mínimo el contacto social y que «se mantenga en lo posible una situación de confinamiento domiciliario voluntario» durante las dos próximas semanas: hasta el día 23.

El Consistorio ha emitido este llamamiento tras sufrir un nuevo repunte de casos activos y alcanzar los 32, que en una localidad tan pequeña como la suya (tiene censados apenas 1.629 vecinos) supone una incidencia acumulada de 1.964 casos por cada cien mil habitantes.

Por ello, el alcalde ha decretado el cierre de los parques infantiles, de las pistas deportivas, del gimnasio y el polideportivo municipal y del frontón hasta la fecha indicado. Además, el Bando detalla que en el mercadillo municipal se garantizará siempre una distancia interpersonal de dos metros y que la atención en las oficinas municipales se realizará con cita previa, llamando al 941 43 20 10.

«Entendemos el sacrificio que supone, pero se hace necesario bajar la incidencia antes de que sea obligatorio tomar medidas más drásticas por parte de las autoridades», subraya el regidor, José Ángel Lacalzada.

Subir