Crisis del Coronavirus

El fin de semana deja 460 nuevos contagios y seis fallecidos

El fin de semana deja 460 nuevos contagios y seis fallecidos

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 460 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 14.277 desde el inicio de la pandemia. Cabe recordar que las cifras de hoy recogen la evolución desde el viernes, ya que el Gobierno de España no ofrece datos en todo el fin de semana (72 horas).

La nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja arroja seis nuevos fallecido por COVID-19 notificados al Ministerio de Sanidad en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales hasta las 492.

Las nuevas defunciones se corresponden con cuatro mujeres y dos hombres, todos con factores de riesgo previos. Tres de los fallecidos vivían en residencias de personas mayores, lo cual eleva el a 244 el número de fallecidos en estos centros en La Rioja.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 803,67, tras sumar 2.546 contagios en las dos últimas semanas.

Los datos actuales de presión asistencial de este lunes muestran un aumento de nueve personas más ingresadas respecto a la jornada anterior, con lo que la cifra se sitúa en las 159 personas afectadas por COVID. De ellos, 98 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (siete más que ayer), 34 en la UCI (los mismos que el día anterior) y 27 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que este domingo).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 50 en el Hospital San Pedro y 3 en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 212 personas (diez más que el día anterior).

En esta jornada los casos activos descienden hasta los 1.781 (69 menos que la jornada anterior), así como la cifra de personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, que se sitúa en las 14.824 (210 menos que este domingo)

En la residencias riojanas los datos vuelven a crecer hasta los 147 residentes positivos (18 más que este domingo), si bien el número de residencias con afectados se reduce a ocho (una menos que el día anterior) de las 32 de la comunidad.

Entre las novedades de la nueva metodología de Salud para comunicar los datos destaca la inclusión del registro diario de ocupación de camas en los hospitales. A este respecto, la UCI del Hospital San Pedro se sitúa al 77,70 por ciento de ocupación (igual que la jornada anterior).

Atendiendo solo a las camas COVID de la Unidad de Cuidados Intensivos, el porcentaje de ocupación es del 63 por ciento, muy por encima de los registros recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Subir