Los planes de 941

El Ayuntamiento de Logroño y Rioja Filarmonía presentan el VI Festival de Música Contemporánea

La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Nalda, e Iker Odoate, miembro de Rioja Filarmonía, han presentado este lunes el VI Festival de Música Contemporánea de La Rioja, que se celebrará del 14 al 28 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples de La Gota de Leche.

Nalda ha afirmado que con este festival apoyan a jóvenes talentos y fomentamos la creación artística. “Además, gracias a Rioja Filarmonía, con este festival La Rioja vuelve a situarse dentro de los circuitos nacionales de música contemporánea”.

Una edición más, rioja Filarmonía vuelve a colaborar con la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza “Grupo Enigma” (OCAZEnigma) y el ensemble Taller Sonoro de Sevilla.

El festival, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), estará compuesto por un ciclo de tres conciertos que se iniciará el próximo sábado 14 de noviembre, a las 20:00 horas, con el concierto de Taller Sonoro, que mostrará el programa Mosaico, un resumen de sus veinte años de vida como grupo.

El 18 de noviembre, a las 20:00 horas, la OCAZEnigma estrenará Bellezas, una serie de obras que reflexionan sobre el concepto de lo bello; y, el ciclo concluirá el sábado 21 de noviembre con el concierto de Rioja Filarmonía, en el que presentará su Ritual, un discurso performativo en torno a la figura del intérprete y el espectador.

El VI Festival de Música tendrá como broche final una charla divulgativa impartida por el musicólogo Eduardo Chávarri Alonso y el director de orquesta Jorge Nicolás Manrique, en la que disertarán sobre la escritura musical

Subir