La Rioja

La policía toma posiciones en el centro de Logroño para evitar nuevos disturbios

Más vale prevenir que curar. Viernes de calma tensa. La Policía Nacional y la Policía Local han tomado posiciones este viernes en el centro de Logroño ante la previsión de nuevos disturbios con la llegada del fin de semana, como los ya ocurridos el sábado y el domingo pasados. Los servicios de información de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen constancia de varias convocatorias de jóvenes violentos, quienes se habrían citado a través de las redes sociales para causar incidentes.

Patrulla de la Policía Nacional este viernes en el Paseo de las Cien Tiendas

Los agentes han establecido un perímetro en el centro de la capital riojana, ya que una pequeña minoría de jóvenes radicales estaría preparando nuevas acciones de protesta. El Paseo de las Cien Tiendas, así como los alrededores del Ayuntamiento de Logroño y el Paseo del Espolón, se prevén como los puntos calientes donde podrían actuar.

Incidentes pasados

Hasta la fecha, el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha enviado a prisión a ocho de los quince detenidos por los disturbios, a los que hay que sumar un niño de 13 años, identificado por los agentes antes de liberarlo por estar en edad inimputable.

Los hechos investigados comenzaron la noche del pasado sábado. Aprovechando la manifestación pacífica de un grupo de ciudadanos contra el cierre de la hostelería en el centro de la capital riojana, varios grupos de jóvenes que se habían puesto de acuerdo previamente por las redes sociales irrumpieron de forma violenta, arrojando piedras contra los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

Subir