La Rioja

El merendero más ‘rumbero’: desmantelan una plantación de marihuana en Arnedo

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas. En esta ocasión, en La Rioja Baja. La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de marihuana instalado en el interior de una bodega de Arnedo. Por estos hechos, ha sido detenido el responsable del laboratorio, un arnedano de 56 años, al que se le considera presunto autor de dos delitos. Uno contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

La investigación realizada por agentes arnedanos se inició el pasado mes de agosto. El control llevado a cabo sobre ese tipo de inmuebles permitió al instituto armado detectar en uno de ellos y un posible “puenteado” ilegal a la acometida general de la red eléctrica. Este fue verificado y confirmado por la propia empresa suministradora de electricidad.

La Guardia Civil comprobó cómo el propietario accedía al interior del merendero a diferentes horas del día o la noche, tomando para ello numerosas medidas de seguridad. A la entrada y registro de la bodega, los agentes hallaron en su interior un completo y sofisticado laboratorio tipo “indoor”. Este funcionaba a pleno rendimiento con un total de 250 plantas de cannabis sativa.

El laboratorio contaba con lo último en tecnología para la producción sistemática de marihuana. Filtros y extractores de aire para neutralizar el fuerte olor que desprenden las plantas, grandes depósitos para el riego por goteo, bombas de superficie, equipos de aire acondicionado, un avanzado sistema de iluminación, control de fotometría, temperatura, humedad, medidores de ph, abono y fertilizantes.

El detenido, junto con las plantas de marihuana y demás efectos intervenidos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir