Empresas

La riojana ‘TSMGO’ gana un ‘Oscar’ del marketing alimentario

La consultora de marketing, packaging y branding riojana ‘TSMGO | The show must go on’ ha obtenido el máximo reconocimiento mundial del marketing alimentario, al alzarse con un Gran Premio en Best Branding por su proyecto ‘Easy Mixers’.

Los galardones (organizados por Ipmark y Daretail) premian a los mejores trabajos creativos y profesionales en la industria de la alimentación y las bebidas a nivel internacional y en la edición de este año la consultora riojana ha cosechado un premio Oro en la categoría de confitería y dulces por el packaging de la firma autóctona ‘Kankel Cacao’ y el Gran Premio por ‘Easy-Mixers’.

Estos nuevos premios se suman en el caso de Easy-Mixers, una nueva propuesta de coctelería sencilla, atractiva y fácil de beber, a los anteriores German Design, LAUS, IPA Awards, Trending Packaging Awards o A-crear.

En el caso de ‘Kankel Cacao’, proyecto netamente riojano que apuesta por el ‘bean-to-bar’ como filosofía que elabora tabletas de cacao de diferentes orígenes procesándolas desde el haba de cacao, supone el primer reconocimiento a su propuesta de branding.

Los elementos que el jurado (formado por treinta integrantes) debía considerar y que han otorgado la máxima calificación a estos dos proyectos de ‘TSMGO | The show must go on’ son los siguientes:

– Creatividad e innovación: creatividad del diseño y cómo se adapta a la personalidad y características de la marca.

– Conexión emocional: el atractivo de manera global, como ha sido su respuesta emocional al verlo si provoca una respuesta positiva en su público objetivo.

– Calidad de Diseño: La excelencia en el diseño estructural y gráfico, considerando aspectos como la tipografía, dirección de arte, logo, naming, uso del color, y aspectos estructurales como la forma, figura, perfil y silueta.

– Atracción: Cómo consigue destacar para provocar la atención, y elección del consumidor en el punto de venta.

Subir