La Rioja

La Rioja pone en marcha los rastreadores “puerta a puerta”

La Rioja pone en marcha los rastreadores a domicilio

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este jueves que va a poner en marcha los rastreadores puerta a puerta. “Nuestra comunidad ha tenido claro desde el principio que el rastreo es clave para el control de la pandemia. Detectar cada nuevo positivo y hacer un adecuado seguimiento de sus contactos estrechos resulta vital para frenar la curva”.

En la actualidad, La Rioja es una de las comunidades con más rastreadores: 134, un rastreador cada 2.358 riojanos. “Este Gobierno va a llamar a cada puerta para asegurarse de que se cumplen las cuarentenas correctamente y que las necesidades de quienes deben permanecer en ellas, para cortar las cadenas de transmisión, están adecuadamente cubiertas, tanto en los casos positivos como en el de sus contactos estrechos”.

No sólo eso. Andreu también ha anunciado que el Gobierno dará atención en sus domicilios a los más vulnerables. A las personas mayores. Por ello, los trabajadores sociales se van a acercar hasta sus casas para:

– Hacer pedagogía con nuestros mayores.
– Cerciorarse de que conocen las medidas y qué implica el respetarlas.
– Para practicar con ellos la escucha activa, conocer cómo están viviendo su día a día contra la pandemia.

“Y también para que se sientan más tranquilos sabiendo que aunque tengan que permanecer aislados, no están solos. Todo lo contrario. El Gobierno de La Rioja está pendiente de las necesidades que vayan surgiendo”, ha finalizado.

Subir