Universidad de La Rioja

La UR ejercita en Matemáticas a los alumnos riojanos de Secundaria

El Seminario de Problemas para alumnos de Secundaria y Bachillerato comienza este jueves en el Aula 205 del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

Organizado por el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja, este seminario es una propuesta dirigida a alumnos de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato que disfruten resolviendo problemas de Matemáticas. En esta edición incluye un Curso 0 de Olimpiadas Matemáticas para preparar esta competición.

Las sesiones del seminario se celebran semanalmente, desde este miércoles y hasta el 17 de marzo, todos los miércoles lectivos en horario de 17.00 a 18.30 horas, en el Aula 205 del Complejo Científico-Tecnológico.

Hay dos niveles de problemas, en semanas alternas, de manera que el primer nivel está dirigido preferentemente a los estudiantes de ESO, mientras que el segundo está más enfocado a alumnos de Bachillerato.

El Seminario de Problemas de Matemáticas para alumnos de Secundaria y Bachillerato no precisa un nivel elevado de conocimientos en esta materia. Está al alcance de cualquier estudiante de Enseñanzas Medias con curiosidad por aprender algo nuevo y abordar problemas que requieren pensar sobre ellos y reflexionar sobre la manera de resolverlos.

Rumbo a la Olimpiada

Junto a ello, otro de los objetivos del seminario es preparar a estudiantes para competir en concursos matemáticos como la Olimpiada Matemática Española. De hecho, en las ediciones anteriores han participado la mayoría de los representantes de La Rioja en esta competición y ha servido como cantera de futuros matemáticos.

Por eso, en este curso 2020-2021, como novedad, se ha creado un Curso 0 de Olimpiadas Matemáticas, en formato de pequeños vídeos y cuestionarios de autoevaluación, que se encuentra disponible en https://urabierta.unirioja.es, y que solo requiere inscripción previa.

Subir